Icono del sitio Centro de Estética y Masajes Nuria González

Somos agua

El agua nos rodea, forma parte de nuestro entorno, de nuestro cuerpo, de nuestra vida.

Los beneficios del agua

Las primeras formas de vida aparecieron en el agua, las primeras y más prosperas civilizaciones se asentaron cerca de ella. Es protagonista en innumerables ritos religiosos: el bautismo, la purificación de los muertos, las abluciones, etc.

Es un elemento esencial para todas las formas de vida conocidas. De hecho, la mayoría de los animales (incluido el ser humano) han desarrollado la capacidad de percibir la potabilidad del agua, evitando el consumo de agua putrefacta o salada debido a un rechazo que nos alerta de su peligro. ¿Te has preguntado porque nos gusta más el agua fresca? Probablemente por ser menos propensa a contener microbios.

El cuerpo humano necesita unos 7 litros de agua diarios, dependiendo de la temperatura, humedad relativa, actividad, etc., que se consumen a través de alimentos y bebidas y tan solo unos 2 litros son consumidos en forma de agua.

Por eso es tan importante prestarle mucha atención a la deshidratación.

Principales beneficios del agua

Son muchos los beneficios del agua, pero he aquí los principales:

El agua mineral:

Aporta minerales esenciales y oligoelementos.

El agua con gas:

Estimula la secreción de los jugos gástricos facilitando así la digestión.
Reduce el riesgo cardiovascular.

Algunas cifras

Consumo responsable

Fuente: wikipedia

UN CONSEJO

Si tienes digestiones pesadas o difíciles evita consumir cualquier tipo de bebida durante o justo después de las comidas, ya que al diluirse los jugos gástricos la digestión se hace más lenta.

Salir de la versión móvil