Hoy quiero compartir con vosotras un hecho que es de especial importancia para mi.
El próximo marzo por fin voy a cumplir una de mis mayores inquietudes desde que empecé en el mundo de la estética.
Por un motivo u otro, nunca encontraba el momento de realizar el Curso profesional de estética oncológica que imparte la Fundación Ricardo Fisas*.
Este curso consta de un programa dividido en tres fases:
- Un primer nivel teórico, en colaboración con la Clínica Planas de Barcelona (5 y 6 de marzo)
- Un segundo nivel práctico (en mayo)
- Un tercer nivel de formación continua (on line)
Se trata de un plan de formación dirigido a esteticistas de grado superior o con más de 20 años de experiencia en la profesión.
Cuenta con la experiencia acumulada en hospitales, el conocimiento del equipo técnico de Natura Bissè y la colaboración de doctores de dilatada experiencia en el campo de la oncología.
¿Qué es la estética oncológica?
Durante un tratamiento oncológico la piel puede sufrir cambios (erupciones, sequedad, manchas o irritaciones) que en muchos casos son transitorios pero que pueden afectar al aspecto físico de la persona y dañar la estabilidad emocional y física del paciente.
La estética oncológica es una especialización de belleza y bienestar que trata de mejorar el aspecto exterior y por ende, el estado interior de las personas que sufren cáncer.
Los tratamientos estéticos que se realizan van dirigidos a superar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia para recuperar la salud de la piel.
La estética oncológica ofrece varios servicios que se dividen en tres fases:
- Preparar la piel para una cirugía o en los tratamientos de radio y quimioterapia.
- Después se realiza un seguimiento durante todo el proceso oncológico para ayudar a mantener un buen estado de la piel.
- La tercera se aplica una vez el paciente ha acabado con el tratamiento.
Seguiré compartiendo mis impresiones según avance el curso que, no me cabe duda, además de ampliar mis conocimientos, me servirá para enriquecer mis experiencias personales y a contribuir al bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad.
*¿Qué es la Fundación Ricardo Fisas?
La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé es una organización sin ánimo de lucro nacida en el año 2008, cuando Ricardo Fisas y Gloria Vergés, fundadores de la compañía de cosmética Natura Bissé, llevaron a cabo el relevo generacional de la empresa, pudiendo dedicar más tiempo al desarrollo de un proyecto que tenían en mente desde hacía muchos años.
Natura Bissé revierte el 0,7% de toda su facturación a la fundación, contribuyendo de manera decisiva a financiar proyectos que aseguran el bienestar de las personas más vulnerables. Así desarrolla un programa para el cuidado estético de personas en tratamiento oncológico y colabora con entidades que están cerca de quien más lo necesita con programas de Promoción Social y Cooperación Internacional
Quizá te interese este artículo: Descritas la función de unas proteínas en el cáncer de piel